Neuchwanstein y Hohenschwanguau: Los castillos de Fussen

Castillo de Neuchwanstein
Los visitamos durante nuestro viaje en pareja a Munich. El Castillo del Rey Loco es imposible no reconocerlo, yo misma tengo un puzle. Dicen que Disney se inspiró en él para hacer el  castillo de la Bella Durmiente. Es de estilo medieval y se construyó entre 1869 y 1886.
Fussen se encuentra a casi dos horas en  tren desde Munich, casi en la frontera con Austria. Le dedicamos a la excursión casi todo un día. Salimos temprano de Munich en tren con dirección Fussen. A mitad de camino hicimos transbordo a otro tren (no tienes pérdida porque una gran multitud hace lo mismo que tú).


Paisajes desde el tren
 Al bajar te vas, como todos, a coger un autobús que te lleva hasta Hohenschwangau, que es dónde se encuentra la oficina para sacar la entrada a los castillos. Puedes visitar uno o los dos y al reservar eliges la hora. Tienes que ser puntual porque como pase tu turno no te dejan entrar. En temporada alta hay mucha cola y es preferible reservar online desde casa y no esperar turno. Bueno, igualmente tienes que hace cola pero solo para validar tu reserva. Ésta es diferente a si no la llevas reservada. Importante: Las entradas se sacan aquí, no el la puerta de los castillos.


Así se ve desde la casita de las estradas
Vimos primero el de Hohenschwangau, el de los padres de Luis II, Maximiliano II de Baviera y María de Prusia. Fue construido encima de una antigua fortaleza militar del s.XII. No se pueden hacer fotos pero os digo que no me pareció un castillo, sino un gran palacio. Tiene muchas estancias y están todas amuebladas. Al no tener techos altos son acogedoras, hasta hay una con una pequeña mesa preparada con té junto a una ventana. Me encantó. La habitación del Rey tiene un telescopio desde donde vigilaba las obras de su castillo.


Castillo de Hohenschwagau
Salimos por un lateral donde hay unos jardines y un camino que van a parar al lago Alpsee y dónde se ven los Alpes de fondo. Desde allí sale una carretera hasta el otro castillo. 


Desde el castillo

Lago Alpsee y los Alpes
Puedes subirla en autobús (unos 2 euros), en coche de caballos (unos 6 euros) o andando. Nosotros lo hicimos andando en la mitad de tiempo estimado, 20 minutos. Mientras esperamos el turno de entrada, nos comimos unas salchichas en un chiringuito que hay a ala entrada. Y entramos, después de pasar bajo la supervisión de los guardas de seguridad que me hicieron poner la mochila delante. Dentro, todas las habitaciones grandísimas y recargadas en la decoración. Dicen que se gastó toda su fortuna en la construcción de tres palacios (Neuchwanstein, Linderhof y Herremchiemsee). Una pena haber vivido allí sólo 172 días. 


Cocina del castillo

Maqueta
Fotos de postal durante todo el camino

Al salir eran casi las cuatro de la tarde y empezaba a anochecer. Corrimos hasta el Marienbrucke, un puente volado sobre el río Pöllat, desde donde no puedes parar de hacer fotos al castillo. Las fotos no salen muy bien , anochecía y no habían encendido aún las luces.


Desde el puente de Marienbruck



 Desde allí bajamos atravesando el bosque ya casi sin luz. Cogimos el autobús, luego el tren y vuelta a Munich.

Aquí os dejo la webcam del castillo  de Neuchwanstein.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bosque encantado de las Higueras

Molinos y castillo en Consuegra

Berrea en la Sierra de Andujar (Jaén)